martes, 1 de octubre de 2019

Cuarto Oscuro/ Laboratorio Fotográfico


El cuarto oscuro o laboratorio fotográfico es una pequeña habitación al cual se le han tapado todas las entradas de luz del exterior para evitar que esta dañe las sustancias químicas, el papel y todo el material sensible a la luz que se usa para el revelado fotográfico.


Este cuarto debe tener ciertos requisitos para que sea funcional: 

  • Ser absolutamente hermético a la luz exterior.
  • Iluminado con luces rojas de seguridad para fotografía.
  • Con adecuadas instalaciones de agua corriente.
  • Piso plástico o de cerámica.
  • Extractor de aire, con bloqueo de luz exterior.
  • Dispositivo para mantener la temperatura entre 18º y 25º C.


Resultado de imagen para cuarto oscuro fotografia



La Luz en el Cuarto Oscuro 

La persona que revela las fotografías en este cuarto oscuro debe trabajar a tientas en absoluta oscuridad. El material fotosensible es el papel fotográfico (en el cual se imprime la imagen), los rollos de película que aún no han sido revelados, y los productos químicos, como el revelador, el detenedor y el fijador no deben exponerse a luces fuertes como las led o la natural. Para evitar esto existe la "luz de seguridad", la cual es esa ampolleta roja que se ve en todos los laboratorios fotográficos, su función consiste en que el papel fotográfico no se ve afectado por la frecuencia de la luz que emite esa ampolleta y, por lo tanto, podemos ver dentro del laboratorio sin utilizar alguna fuente de luz que vele los negativos o el papel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francesca Woodman

Biografía  Francesca Woodman f ue una   fotógrafa   estadounidense . N ació  en Denver ,   Colorado , el   3 de abril   de   1958  en   N...