Sacha Goldberger es un fotógrafo francés de modas y publicidad nacido en 1968.
Cobró visibilidad en la Red cuando, hace algunos años, se comenzaron a difundir una serie de fotografías en las cuales la protagonista era su abuela Frederica ("Mamika").
Su Trabajo
¿Qué pasaría si Superman hubiera nacido en el siglo XVI?
¿Y qué tal si Hulk hubiera sido un Duque?
¿Cómo hubiera retratado Van Eyck a Blancanieves?
El descubrimiento de Sacha de estos personajes nos devuelve a la niñez, haciendo nacer un deseo de reapropiárnoslos, para hacerlos viajar hacia atrás a un tiempo que forma la piedra angular del arte moderno.
Sacha quiere confrontar esos iconos de la cultura Estadounidense con pintores contemporáneos de una Escuela Flamenca. La colección el uso de las técnicas del siglo XVII, contraponen luz y sombras para ilustrar la nobleza y fragilidad de los superpoderes de todos los tiempos.
Descripción: Es la visión de como serian los Super héroes y villanos de nuestros tiempos en el Renacimiento, como los hubiera visto la gente.
Análisis Formal: Los contrastes de color son neutros, utiliza colores fuertes en los personajes y opacos en el fondo lo que los hace resaltar más. Las texturas se notan, el cabello, maquillaje y expresiones también están bien marcadas. La luz esta perfectamente proporcionada.
Interpretación: El artista trata de mostrar como serian los super héroes y villanos de comics en la Edad media o Renacimiento dándonos la idea de viajar en el tiempo y hacernos imaginar mucho más.
Evaluación: Yo creo que el mensaje se entiende, esta bien logrado los trajes y maquillaje tratando de acomodarlos a una época antigua.
Percepción Personal: En mi opinión, lo que me producen estas fotografías risa, diversión, gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario